Cargando...

Un miembro de Askatasuna presentará una denuncia al encontrar un rastreador en su coche

Pamplona, 7 sep (EFE).- Mario Zapata, miembro del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, anunció hoy su intención de presentar una denuncia en el juzgado de guardia al haber encontrado en su coche un aparato electrónic

Publicidad

Pamplona, 7 sep (EFE).- Mario Zapata, miembro del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, anunció hoy su intención de presentar una denuncia en el juzgado de guardia al haber encontrado en su coche un aparato electrónico de seguimiento.

Publicidad

La abogada de Zapata, Amaya Izco, comentó en conferencia de prensa que entregarán en el juzgado el aparato de seguimiento, que mostraron a los medios de comunicación, junto a la correspondiente denuncia, para que se les aclare en el marco de qué procedimiento se ha realizado esta actuación y si la misma contaba con autorización judicial.

Click to enlarge
A fallback.

Zapata indicó al respecto que a la vuelta de vacaciones, tras haber sido parado en un control de la Guardia Civil y haber sido registrado su vehículo, observó que en los días posteriores era objeto de un "dispositivo de seguimiento".

Posteriormente, añadió, encontró en el coche un "objeto extraño" adherido al chasis, compuesto por varias pilas y un pequeño aparato electrónico sujeto con cinta aislante, que "evidentemente es para el seguimiento" del vehículo.

Publicidad

El portavoz del colectivo Movimiento Pro Amnistía, Iñaki Iribarren, aseveró que éste es "un caso de acoso e intimidación" y denunció la "impunidad de la que gozan los aparatos del Estado", que "están creando sobre nosotros un verdadero estado de excepción".

Publicidad