Este artículo se publicó hace 16 años.
Un miembro del Consejo de administración de SG vendió acciones por 85 millones de euros
Uno de los miembros del Consejo de administración de Société Générale vendió acciones del banco francés por más de 85 millones de euros el pasado 9 de enero, dos semanas antes de que la entidad anunciara que el supuesto "fraude" de uno de sus operadores de mercado le había costado unos 4.900 millones.
La venta de acciones por Robert A.Day figura en un documento difundido hoy por la Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF), que hace públicas las declaraciones de ventas y compras de títulos efectuadas por directivos de sociedades que cotizan en Bolsa.
Según la AMF, Day vendió en el mercado acciones de Société Générale (SG) por valor de 85,74 millones de euros, al precio de 95,27 euros el título, el 9 de enero.
Además, dos fundaciones vinculadas con Day, "Robert A. Day Foundation" y "Kelly Day Foundation" vendieron acciones de SG por valor de 8,6 millones y 959.066 euros, respectivamente, un día después.
Tras la revelación de la AMF, el abogado de un centenar de accionistas de SG anunció a medios locales que ha cursado una demanda por presuntos delitos de uso de información privilegiada y de manipulación de cotización.
El banco ha dicho que el pasado día 18 descubrió el supuesto fraude de uno de sus operadores de mercado, Jerôme Kerviel, que había tomado posiciones "fraudulentas" por valor de unos 50.000 millones de euros.
SG fue cerrando esas posiciones entre el lunes 21 y el miércoles 23, en un momento de fuerte bajada bursátil, con lo que la factura ascendió a 4.900 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.