Público
Público

Miguel Ángel Solá recoge el testigo de Águila Roja

La 1 estrena esta noche, a las 22 horas, la serie Unidad Central Operativa

R. F.

La Guardia Civil se cuela desde hoy en la noche televisiva de los jueves a través de la serie Unidad Central Operativa, que La 1 estrena a las 22.00 horas. Esta producción de Ganga está protagonizada por el actor argentino Miguel Ángel Solá en el papel de Bruno Sierra, el capitán que investigó el caso de Patricia Marcos en la serie Desaparecida, emitida por TVE en 2007. En opinión de Solá, Sierra es un "personaje entrañable", cuya obsesión es "la condición humana", y llega a descuidar su vida porque sólo piensa en el trabajo.

Esta serie de investigación criminal muestra el trabajo de la élite de la policía judicial del Instituto Armado, encargado de investigar homicidios, secuestros y extorsiones y, aunque sus tramas están basadas en la actividad real de la UCO, han sido modificadas para evitar que coincidan con la realidad. "Son historias que van a resultar familiares a los espectadores", señaló el productor ejecutivo de Ganga, Miguel Ángel Bernardeu, quien destacó que han huido del "sensacionalismo a la hora de reflejar los casos". Para que el desarrollo de la trama fuese más verosímil, el equipo ha contado con el asesoramiento de verdaderos agentes de esta unidad y se han construido decorados idénticos a la sede de la UCO.

El reparto de esta producción, rodada con calidad de cine, se completa con actores muy familiares para la audiencia, como Ana Torrent, que interpreta a Julia Guzmán, la primera mujer oficial de la Guardia Civil; Sancho Gracia, jefe de la UCO; Laura Andrún, la sargento de la UCO que ya acompañó a Sierra en Desaparecida, y Pastora Vega, que será familiar de una de las víctimas.

Unidad Central Operativa se inicia cuando Sierra se incorpora al Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central y se encuentra con un recibimiento frío por parte del nuevo equipo. Esta producción toma el relevo de Águila Roja, que el pasado jueves despidió su primera temporada batiendo su récord de audiencia, con un 28,4% de share y más de cinco millones de espectadores de media.

Este estreno de La 1 coincide con el inicio de la quinta temporada de la serie Anatomía de Grey, que Cuatro presenta hoy con dos capítulos, a partir de las 22.30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias