Público
Público

Miguel Blesa carga contra Díaz Ferrán en una de sus últimas intervenciones como presidente de Caja Madrid

Caja Madrid ganó un 68,4% menos en el último ejercicio de Blesa como presidente

PUBLICO.ES

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguró hoy que el presidente de Air Comet y de la CEOE, y miembro del consejo de administración de la entidad madrileña, Gerardo Díaz Ferrán, ha defraudado la confianza de dicho consejo y mostró su deseo de que se pueda llegar a un acuerdo en esta semana respecto al crédito impagado de 26,5 millones de euros.

"Me gustaría que se llegase a un acuerdo con Ferrán porque es un hecho desagradable donde los haya", subrayó Blesa, quien confesó que siempre ha tenido una buena relación con el empresario, informa Virginia Zafra.

"No quiero juzgar las circunstancias porque no me quiero convertir en juez, pero ha sido un hecho desagradable y ha defraudado la confianza del consejo", añadió.

Así se expresó Blesa durante la presentación de resultados de Caja Madrid en 2009, ejercicio en el que la entidad ganó 265,81 millones de euros, lo que supone un descenso del 68,4% respecto a los 840,4 millones del ejercicio anterior por mayores provisiones y menores atípicos, mientras que su morosidad se situó en el 5,4%, frente al 4,9% del año anterior.

En concreto, la entidad madrileña dotó con 650 millones de euros la partida de provisiones cautelares y consolidó su nivel de capital, superando el 8,8% su Tier I.

 

Más noticias de Política y Sociedad