Estás leyendo: Mil ojos mirando al vecino

Público
Público

Mil ojos mirando al vecino

Los equipos extreman la vigilancia mutua, temerosos de las mejoras de los rivales

NOELIA ROMÁN

La Fórmula 1 aterriza por primera vez en Europa este curso y nada parece que vaya a cambiar respecto a su periplo por Australia y Asia, excepto el grado de vigilancia entre los equipos, que, cada vez más, temen las novedades tecnológicas que preparan sus rivales. "No hay ni un solo equipo que no mire de reojo al de al lado para ver si saca una pieza nueva", admitió ayer Alonso tras anunciar que en Montmeló se verá más de lo mismo.

Habrá mucho más público en las gradas, sí; más pasión, también, pero el propio Alonso, Hamilton y los Ferrari seguirán contemplando cómo el Brawn GP de Button les saca un mundo de ventaja. Eso, al menos, dicen los protagonistas, quién sabe si en una de las habituales maniobras de despiste.

"Como todos los equipos, hemos introducido mejoras. Pero seguiremos estando dos o tres décimas por detrás de los Brawn", aseguró ayer Alonso, sentado junto a Hamilton en su primera rueda de prensa. Su Renault va mejorando, pero sigue sin estar al nivel que espera el bicampeón mundial que, de momento, tampoco parece muy preocupado. "Si en Turquía no estamos en el podio o cerca, entonces, sí que se complicará el reto", señaló.

En Montmeló, Alonso estrenará el difusor definitivo y prescindirá de nuevo del KERS cuyos beneficios se cuestionan en circuitos como este. "A Australia llegamos convencidos de que estábamos preparados para luchar por el podio y no fue así", apuntó el asturiano. "Pero aquí siento el apoyo de la grada cada vez que vengo y es muy especial", añadió.

Más distendido y risueño, Hamilton no ocultó el gran shock que le provocó haber rodado este curso "a 2,5 segundos del líder en algunas carreras", pero es optimista. "El equipo ha hecho un trabajo fantástico y tenemos un largo camino por delante", señaló el vigente campeón. Como si reservase alguna sorpresa. Hoy se levanta el telón.

Más noticias de Política y Sociedad