Público
Público

El Milán sale a la caza del Inter

EFE

El Milán continúa su espectacular remontada y ya se ha colocado a sólo un punto del Inter, que comparte el liderato con el Nápoles y el Udinese, por lo que espera en la novena jornada del campeonato completar la caza al equipo de José Mourinho ganando al Siena.

Sobre todo porque podrá aprovechar que el Inter tiene una cita muy difícil en casa del Fiorentina, un equipo que está viviendo un momento de buen juego tras el bache inicial.

Con el permiso de Nápoles y Udinese, que, sin embargo, no parecen con intención de apartarse de los puestos de cabeza, el campeonato italiano puede convertirse en un continuo derbi entre los equipos milaneses.

"Lo había dicho al principio de temporada, aunque equipos como el Nápoles y el Udinese tienen todos los papeles para luchar por el campeonato, nuestro principal rival es el Milán", aseguró el presidente del Inter, Massimo Moratti, en declaraciones publicadas por el diario "La Gazzetta dello Sport".

Frente al Siena, que se encuentra en mitad de la clasificación, el técnico milanista, Carlo Ancelotti, tendrá que prescindir de un jugador que se ha convertido en uno de los puntos fuertes del equipo tras un inicio en sordina: el delantero brasileño Ronaldinho, que sufrió una contusión el pasado domingo y que descansará durante un par de días.

Sin duda, estará presente su compatriota Kaká, imprescindible en los planes de Ancelotti tanto por su asistencias como por sus goles, como demostró el pasado domingo marcando el tanto de la victoria contra el Atalanta.

El Milán puede aprovecharse de un Inter sobre el que pesa el empate sin goles contra el Génova de la pasada jornada, así como las rencillas que la prensa desvela entre el entrenador portugués y alguno de sus jugadores.

A pesar del difícil cruce contra el Fiorentina, Mourinho, según publica la prensa, podría "castigar" por indisciplinados y no convocar o relegarlos al banquillo al argentino Julio Cruz, al nigeriano Victor Nsofor Obinna y a Marco Balotelli, porque no siguieron sus indicaciones durante el encuentro contra el Atalanta.

También concederá un descanso obligado al brasileño Adriano, reo de una opaca actuación el domingo y de una noche en discoteca hasta altas horas de la madrugada, según apunta "La Gazzetta dello Sport".

El Fiorentina, por su parte, tendrá que conformarse sin uno de sus goleadores Alberto Gilardino, sancionado con dos partidos por el gol que marcó "voluntariamente" con la mano en el choque contra el Palermo.

Debido a este extraño comienzo de campeonato, la novena jornada depara partidos tan interesantes como el que enfrentará a uno de los equipos que lideran la clasificación, el Udinese, y el "argentino" Catania, con siete jugadores de esta nacionalidad, a sólo dos puntos de la cabeza.

Mientras que el Nápoles, que vuelve a liderar el campeonato tras 18 años, se medirá al "farolillo rojo" Reggina.

Un Juventus reforzado tras la victoria en Liga de Campeones contra el Real Madrid y del derbi con el Torino espera retomar la buena racha ante un Bolonia al borde de la zona de descenso, pero las lesiones siguen preocupando al técnico "bianconero" Claudio Ranieri.

La enfermería juventina alberga un equipo completo, once jugadores lesionados, entre ellos, titulares como el portero Gianluigi Buffon, Jonathan Zebina, Christian Poulsen, Mauro German Camoranesi, Cardoso Méndez Tiago y David Trezeguet.

"Este desafío contra el Bolonia vale como el derbi o el partido contra el Madrid", aseguró Ranieri, vista la importancia de una victoria para seguir optando a la lucha por el título.

El Lazio espera salir del bache que atraviesa, con tres encuentros sin ganar, en su enfrentamiento a domicilio contra el Chievo Verona, donde confía que el argentino Mauro Zárate vuelva a reencontrarse con el gol.

El entrenador del Roma, Luciano Spalletti, tras una nueva derrota con goleada incluida (3-1) ante el Udinese tiene su última oportunidad ante el Sampdoria si quiere evitar los puestos peligrosos de la clasificación e incluso su banquillo.

Para completar la jornada se enfrentarán Génova-Cagliari, Lecce-Palermo y Torino Atalanta.

Jornada 9a. del campeonato (19.30 GMT):

Más noticias de Política y Sociedad