Este artículo se publicó hace 15 años.
Miles de espectadores asisten en Vigo al concierto de Leonard Cohen
El cantante y poeta canadiense Leonard Cohen deleitó a miles de personas en un concierto ofrecido en Vigo, que se prolongó durante más de tres horas y que concluyó con música de inspiración celta e incesantes peticiones para que continuara con su repertorio.
Cohen, de 74 años, que efectúa una gira por varios países, atrajo a unos 3.000 espectadores con billete y a otros 20.000, según cálculos de la organización, que acudieron gratuitamente al anfiteatro en el que actuó junto a su banda.
La banda que acompañó a Cohen estaba integrada por ocho músicos, entre ellos el guitarrista Javier Mas, que puso acento ibérico a algunas de sus canciones como "Everybody knows" (todos conocen).
El público de Vigo coreo con el cantante de origen judío canciones como "Hallelujah" (aleluya) o "I'm your man" (soy tu hombre), y acogieron con entusiasmo en la despedida no sólo algunos de sus temas más conocidos, sino también una composición interpretada por las hermanas Charley y Hattie Webb con arpa celta y guitarra.
Ambas integran el coro junto a Sharon Robinson, una de las letristas de Cohen que también interpretó composiciones propias.
Entre los invitados destacaron el ministro de Fomento, Jose Blanco, acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del delegado del Gobierno en Galicia, Anton Louro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.