Este artículo se publicó hace 15 años.
Miles de manifestantes piden a EEUU liberar a dos religiosos yemeníes en Guantánamo
Unos 5.000 manifestantes se congregaron hoy en un estadio en Saná para pedir a las autoridades estadounidenses que entreguen al Yemen a dos religiosos de este país encarcelados por terrorismo en la prisión de Guantánamo, en Cuba.
Los manifestantes condenaron la apelación en diciembre pasado de las autoridades de EEUU contra una sentencia emitida por un tribunal de Nueva York a favor de la puesta en libertad del imán Mohamed al Muayad y su ayudante Mohamed Zayed, al considerar que no había pruebas suficientes para inculparlos.
Ambos fueron detenidos en Alemania en 2003 y trasladados a EEUU, donde en 2005 Al Muayad fue sentenciado a 75 años de prisión y Zayed a 45 por contribuir a la financiación de la red terrorista Al Qaeda.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "la detención de los inocentes contradice las leyes internacionales" y "la liberación de Al Muayad y Zayed mostrará las buenas intenciones de (presidente de EEUU, Barack) Obama".
El Yemen es uno de los bastiones de Al Qaeda en Oriente Medio, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por las autoridades del país árabe contra la organización terrorista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.