Público
Público

Miles de personas, políticos y autoridades vibran con la penúltima mascletá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas han abarrotado hoy la plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la penúltima "mascletá" de las Fallas 2008, que también ha sido seguida desde el balcón del Ayuntamiento por autoridades y políticos, la mayoría del Partido Popular.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estado acompañada por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y su esposa, Isabel Bas, el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, y el ex ministro de Hacienda y diputado electo por Madrid, Cristóbal Montoro.

Astarloa ha considerado "sensacional" el disparo realizado por la pirotecnia Zamorano Caballer de Alzira, y ha manifestado que cada vez que acude a las Fallas disfruta más.

Mañana, ha dicho, presenciará, por primera vez el espectáculo de la "cremá", lo que le permitirá volver el lunes a Madrid "con nuevas fuerzas" y ejercer la tarea de oposición que le corresponde a su partido.

En el balcón también estaban la actriz Carmen Sevilla, y el cantante Luis Aguilé, así como consellers y concejales de distintas fuerzas políticas, como la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, quien ha acudido vestida de valenciana.

Por su parte, Carmen Sevilla se ha mostrado emocionada por estar en Valencia, ya que la considera "una de las ciudades más hermosas del mundo", y por haber sido nombrada fallera de honor de la comisión de Na Jordana, con la que ayer participó en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

Sin embargo, el balcón principal no es el único lugar habilitado para presenciar la "mascletá", ya que invitados y periodistas acreditados se reparten por las diferentes estancias y terrazas del consistorio para contemplar este espectáculo que se realiza a diario entre el 1 y el 19 de marzo desde la plaza del Ayuntamiento.