Este artículo se publicó hace 17 años.
Miles de personas protestan por el asesinato de Fernando Trapero Blázquez
Miles de personas han secundado este mediodía las concentraciones silenciosas de cinco minutos convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante los ayuntamientos de toda España en repulsa por el asesinato del agente de la Guardia Civil Fernando Trapero Blázquez, de 23 años.
Nada más conocer la muerte del guardia civil, que falleció cuatro días después del atentado en el que murió en el acto su compañero, Raúl Centeno, la FEMP volvió a convocar a los ciudadanos para guardar cinco minutos de silencio a las puertas de los diferentes consistorios.
En el Tiemblo (Ávila), localidad natal de los padres del guardia civil Fernando Trapero, cerca de doscientas personas se han concentrado frente al ayuntamiento, en un acto en el que los amigos de la víctima no pudieron reprimir las lágrimas.
En el País Vasco, decenas de personas participaron en las protestas, a las que asistieron, entre otros, representantes de la Diputación Foral y miembros del Gobierno vasco, encabezados por el lehendakari, Juan José Ibarretxe,
En Madrid, la protesta tuvo lugar en la plaza de Cibeles, donde varias decenas de personas, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, mostraron su tristeza e indignación por este suceso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.