Público
Público

Dos milicianos de Hamás mueren al explotar el artefacto que manipulaban en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos milicianos de Hamás murieron anoche en Gaza capital cuando hizo explosión el artefacto que manipulaban, informaron hoy fuentes palestinas.

La explosión, que pudo oirse en buena parte de la ciudad de Gaza, se produjo antes de la medianoche y causó la muerte a Mohamed al Nawati y Ahmad abu Ghanima, miembros de las Brigadas de Azedin al Kasam (brazo armado de Hamás), e hirió a otras cinco personas, informaron fuentes médicas.

Hamás no ha aclarado las causas del suceso, si bien fuentes cercanas al movimiento islamista indicaron que los fallecidos se dedicaban a fabricar explosivos y armas para la milicia.

En un incidente separado, otros tres palestinos resultaron heridos en bombardeos de la aviación israelí sobre dos túneles de contrabando con Egipto en el sur Gaza, informaron testigos y fuentes médicas del hospital Abu Yusef al Najar de Rafah.

La aviación israelí también bombardeó un taller metalúrgico del barrio de Zeitún, en Gaza capital, en el que no se registraron muertos ni heridos.

Un portavoz del Ejército israelí declaró a Efe que los tres ataques "contra túneles de contrabando y contra una fábrica de armas en Gaza capital", tuvieron lugar sobre las 02.30 de la madrugada (23.30 del lunes GMT) y que fueron "en respuesta al lanzamiento de dos cohetes Al Kasam el martes por la tarde contra territorio israelí".

Más noticias en Política y Sociedad