Este artículo se publicó hace 17 años.
3-1. Milinkovic y Meana decantaron la victoria
Argentina sumó su primera victoria en la Copa del Mundo al ganar a Túnez, aunque no sin trabajo, ya que los campeones de África fueron unos duros rivales a los que les afectó el partido-maratón de la jornada anterior ante Japón.
Marcos Milinkovic y Martín Meana fueron los puntos de apoyo de Argentina en el primer set; el primero como brazo ejecutor dividiendo la defensa tunecina y el segundo, desbaratando el ataque de los africanos levantando bolas de auténtico mérito.
Diego Stepanenko, Guillermo García, Rodrigo Aschemacher y, sobre todo, Rodrigo Quiroga mejoraron sus prestaciones con respecto al partido inaugural y el juego argentino se elevó algunos enteros, que fueron suficientes para anotarse la victoria.
No fue, sin embargo, un triunfo sencillo, porque con 2-0 en el marcador Argentina bajó un poco el tono y permitió la recuperación de los tunecinos, que se apuntaron la tercera manga y crearon incertidumbre en los sudamericanos.
En el cuarto set, Aschemacher con dos 'aces' consecutivos encarriló un partido que rubricó Milinkovic.
- Ficha técnica:
3 - Argentina: Milinkovic (27), Stepanenko (7), Orduna (2), García (14), Quiroga (20), Aschemacher (8) y Meana (líbero) -equipo inicial-, De Cecco y Chávez.
1 - Túnez: Garci, Belaid (1), Hfaiedh (14), Ben Hassine (8), Guidara, Karamosly (8) y Besrour (líbero) -equipo inicial-, Ben Tara, Jerbi, Kaabi (17) y Jouini (13).
Parciales: 25-19 (20 min.), 25-21 (23 m.), 23-25 (24 m.) y 25-23 (25 m.)
Árbitros: Vassilis Adonoulis (GRE) y Ning Wang (CHN).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.