Público
Público

Milito acepta las críticas, pero reitera su fe en el equipo

EFE

Gabriel Milito, defensa argentino del Barcelona, se mostró hoy comprensivo con las críticas expresadas por la afición azulgrana al término del encuentro ante el Getafe (0-0), aunque reiteró su fe en las posibilidades de su equipo para ganar la Liga de Campeones y apurar sus opciones en la Liga.

"Es cierto que no estamos logrando los puntos que pretendíamos para acercarnos al líder", concedió Milito, "y unido a la eliminación de Copa, hace que los resultados no sean los mejores y la gente tiene la libertad de expresarse".

Milito quiso matizar que los jugadores "somos los primeros en ponernos mal ante esta situación", a la que el Barcelona ha llegado después de "ganar sólo uno de los seis últimos partidos, muy poco para este club". El argentino, pese a todo, insistió en que el Barça está capacitado "para lograr siete victorias" en las siete últimas jornadas de Liga.

El defensa argentino, sin embargo, se negó a aceptar que el equipo viva un cambio de ciclo. "Veo ganas, también en los compañeros que llevan varios años aquí, no veo que se acabe un ciclo porque todos estamos intentando dar lo mejor de cada uno de nosotros".

A la hora de desvelar los errores futbolísticos que han condenado al Barcelona al tercer puesto, Milito apeló a la incapacidad del equipo "para mantener la diferencia o manejar el resultado".

Pese a todo, el zaguero argentino aseguró que no se cambiaría por la situación del Real Madrid, gran candidato al título de Liga, pero ya fuera de Europa.

Tampoco quiso valorar la actuación de los árbitros y su intervención en algunos resultados, apelando a que "su intención no es la de ayudar o perjudicar a nadie".

Aunque no distinguió entre Liga y Champions -"lo único que no podemos lograr es la Copa"- Milito destacó que el equipo "va por el buen camino" en la competición europea. "Tenemos un partido muy importante el miércoles ante el Schalke 04, y luego ya pensaremos en lo que viene", reseñó.

El argentino también afirmó que estará en condiciones de jugar ante el conjunto alemán pese a las molestias que sufre en el pubis y que le impidieron completar el encuentro frente al Getafe. El propio Milito aseguró además que no deberá pasar por el quirófano al término de la temporada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias