Público
Público

Milito cree que su equipo volverá a tener "otra oportunidad" en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa del Barcelona Gabriel Milito se mostró hoy convencido de que el equipo todavía tendrá opciones de reconquistar el título liguero de aquí a final de temporada y considera que las dos últimas derrotas, ante el Atlético de Madrid y el Villarreal, han sido sólo "dos partidos puntuales" en los que los jugadores azulgranas han rendido por debajo de su nivel.

"Nos duele volver a estar esta distancia del Real Madrid (ocho puntos), después de tanto esfuerzo para colocarnos a dos puntos, pero no podemos tirar la toalla en este momento. Pienso que, en la Liga, aunque se haya ido el líder, vamos a tener otra oportunidad y hay que aprovecharla", manifestó.

Milito admitió que en los dos últimos encuentros el equipo "no estuvo bien", especialmente en el aspecto defensivo, pero espera que en el próximo partido ante el Almería vuelva a verse al mejor Barça, "y que podamos ganar y mostrar esa solidez que hemos demostrado a lo largo de la temporada".

El internacional argentino aseguró que el equipo es capaz de "ganar los partidos que quedan (once) de Liga" y no cree que la afición azulgrana haya perdido definitivamente la fe en esta plantilla.

"Sinceramente no lo siento así. En la Copa, estamos en semifinales, y en 'Champions' somos el único equipo español que se ha clasificado para los cuartos de final", destacó Milito, quien espera reengancharse a la Liga con una victoria en Almería, ante un equipo que "presiona muy bien, tiene jugadores rápidos y técnicos y que ya nos creó muchos problemas cuando nos enfrentamos a él en la primera vuelta".

Por otra parte, Gabi Milito se refirió al mal momento anímico por el que atraviesa su compañero, el delantero francés Thierry Henry, quien ayer confesó que el hecho de no poder ver con frecuencia a su hija está afectando a su rendimiento en el terreno de juego.

"'Titi' ya dijo lo que le pasaba y, por supuesto, que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Es un tema muy personal, todo el mundo ha pasado alguna vez por momentos malos en su vida y eso quizá pueda repercutir en la tarea a realizar. Nosotros somos futbolistas, pero no somos ajenos a eso", explicó.

El central azulgrana negó que los rumores sobre un relevo en el banquillo la próxima temporada, estén afectando al técnico, Frank Rijkaard.