Público
Público

Milla quiere "seguir con la inercia"

EFE

El entrenador de la selección española sub'20, Luis Milla, afirmó hoy que su objetivo en el Mundial de Egipto es "seguir con la inercia", tras cerrar hoy la ronda clasificatoria como primera de grupo, con 13 goles y tres victorias en igual número de partidos.

En declaraciones al término del encuentro entre España y Venezuela, que ganó su selección por 3-0, Milla felicitó a sus jugadores por la victoria y deseó seguir "con la inercia, la sensación de grupo y equipo" en lo que queda de Mundial.

"Hemos sido ambiciosos (...) conseguimos arrancar bien, con buen ritmo; el lanzamiento de Dani Parejo ha dado tranquilidad e iniciativa en el juego", afirmó.

Destacó que el de hoy fue un partido diferente al de Nigeria, en el que hubo problemas que se consiguieron resolver haciendo hincapié en la defensa.

La delantera española hoy fue ligeramente distinta. Faltó Nsue y Mérida en el medio campo. Sobre Venezuela, que no sacó a uno de sus goleadores, José Rondón, Milla subrayó que "tal vez han notado el cansancio por los partidos que llevaban".

En cuanto a la siguiente ronda, el técnico español destacó la necesidad de esperar a conocer el resultado entre Italia y Egipto, rivales conocidos para España, en los juegos del Mediterráneo el primero y en dos amistosos el segundo.

"Los conocemos y ellos también nos conocen; Egipto juega de local por lo que tendrá la afición muy de su lado, pero hay que esperar. Al margen de lo que pueda tocar estoy seguro de que harán buen partido", agregó.

Más noticias