Este artículo se publicó hace 17 años.
Un millar de vecinos despide a alcalde y párroco pide se le dedique una plaza
Más de un millar de amigos y vecinos han asistido hoy a la misa funeral por el alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, en la que el párroco de la localidad, Manuel Porcel, ha pedido que se ponga el nombre del fallecido a una plaza del pueblo.
Ponsoda, alcalde por el PP con sucesivas mayorías absolutas desde 1995, falleció la madrugada de ayer en el Hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa sin que hasta el momento la investigación policial haya desembocado en detenciones o haya aclarado el móvil.
El cuerpo sin vida de Ponsoda ha permanecido durante toda la noche en la capilla ardiente, ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento, por donde han pasado cientos de vecinos para darle el último adiós, hasta que a las 11:30 horas el cortejo fúnebre ha salido hacia la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.
La iglesia ha acogido un multitudinario funeral al que han asistido, además de la familia y allegados, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.
En representación del Gobierno valenciano han asistido los consellers de Medio Ambiente, José Ramón García Antón; de Infraestructuras, Mario Flores; de Cultura, Trinidad Miró, y de Turismo, Angélica Such.
Tampoco han faltado el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, así como alcaldes y concejales de toda la comarca de la Marina Baixa.
El funeral ha sido oficiado por tres sacerdotes, entre ellos el cura-párroco de Polop, Manuel Porcel, quien en la homilía ha sugerido que "sería bonito dedicar la plaza que hay junto a la iglesia" a Ponsoda, así como convocar anualmente con su nombre un concurso dirigido a premiar "buenas acciones".
Por su parte, el alcalde en funciones de Polop, Juan Cano, ha explicado a EFE que siguen sin conocerse avances en la investigación policial y el posible motivo por el que uno o varios desconocidos le dispararon en la cabeza.
Sobre la petición del párroco, ha señalado que aún es "pronto" para tomar una decisión, ya que hace sólo "unas pocas horas" que ha fallecido el alcalde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.