Público
Público

Un millón de internautas "rezan" en Facebook por la muerte de Obama

La red social aún no lo ha eliminado pese a que se ha creado otro grupo instando a sus supresión

PÚBLICO.ES

Pantallazo del canal de Facebook.

Entre los múltiples usos que tiene la red social Facebook está el de degradar a una persona. Incluso, en el peor de los casos, se puede 'hacer piña' para desear un mal ajeno.

Uno de los casos más recientes anima a 'rezar' por la muerte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El nombre del grupo es tan largo como explícito: 'Señor, este año te llevaste a mi actor favorito, Patrick Swayze a mi actriz favorita, Farah Fawcett. Te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson. Sólo quiero que sepas que mi presidente favorito es Barack Obama. Amén'.

Por el momento ya son más de un millón de usuarios (concretamente 1.172.269 a las 17,30 horas de este jueves) los que han presionado el botón de 'Me gusta esto'.

El año pasado se colgó una encuesta en la que se preguntaba si Obama debería ser asesinado

El grupo, que fue creado desde Marysville, ha suscitado la indignación de muchos usuarios de la red social más utilizada del mundo por entender que el mensaje es 'ofensivo'.

De hecho, se ha creado otro canal para contrarrestar al primero titulado 'Petición para que Facebook elimine el grupo que reza por la muerte de Obama'. Cuenta con 650.000 miembros.

Los términos de uso de Facebook señalan que se vetarán a los usuarios que 'cuelguen' contenidos con amenazas, pornografía o violencia gratuita.

No es la primera vez que la red social incluye contenidos violentos relacionados con Obama. El pasado septiembre tuvo que eliminarse una encuesta en la que se preguntaba: ¿Debería Obama ser asesinado? Las posibles respuestas eran: Sí, no, puede y sólo si elimina mi seguro médico.

A comienzos de este año, el grupo 'Kill Obama' (Matar a Obama) estuvo activo durante un mes. Sus objetivos eran claros: 'Vamos a matar a Obama. Diez de nosotros rodearán la capital armados con rifles de francotirador. 'Don Cambio y Esperanza' acaba de hacer su último discurso'.

Más noticias