Este artículo se publicó hace 13 años.
Milos Raonic, la revelación de Australia calibra las miras de Ferrer
El canadiense Milos Raonic, un jugador procedente de la fase previa, que pasó por encina de adversarios más reputados, como el décimo favorito, el ruso Mijail Youzhny (6-4, 7-5, 4-6 y 6-4), el vigésimo, el francés Michael Llodra (7-6(3), 6-3 y 7-6(4) o el alemán Bjorn Phau (7-6(3), 6-3 y 7-6(8), calibra las miras de David Ferrer, que pretende, al menos, igualar su mejor registro en el Abierto de Australia, los cuartos de final del 2008.
Milos Raonic, un gigante de veinte años de origen serbio, se ha convertido, por méritos propios, en la revelación del torneo. En una de las sensaciones del primer Grand Slam del curso.
Fijado en el puesto 152 del ránking ATP, que nunca había superado hasta ahora la segunda ronda de un Grand Slam no tardará en obtener la repercusión que espera y que aún o ha logrado en el circuito.
El potente servicio es el gran sosten de este tenista de 196 centímetros, al que se amarra hasta el final. Los 'tie break' son una garantía para este jugador, que pretende agrandar su historia y que jamás, hasta ahora, se ha enfrentado con David Ferrer, su adversario en el Melbourne Park.
"Puede parecer una sorpresa pero no lo es para nosotros. Es un gran tenista que pronto estará entre los de arriba del ránking. El año pasado ya hizo buenos resultados", indicó Ferrer sobre su próximo adversario.
El español, uno de los mejores restadores del circuito, estará a prueba ante los bombardeos del canadiense, que contra Mijail Youzhny rubricó 31 saques directos.
"Saca muy bien pero también trabaja bien desde el fondo de la pista. Es agresivo. Tendré que estar muy concentrado y va a ser un rival muy duro", agregó Ferrer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.