Público
Público

Los mineros atraviesan camiones y cortan la A-6 y la N-VI en Bembibre (León)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un piquete compuesto por 150 mineros ha bloqueado hoy la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) y la carretera nacional asociada N-VI en el punto kilométrico 371 de ambas vías, a la altura de San Román de Bembibre (León), donde han cruzado camiones y han detenido la circulación.

Esta interrupción del tráfico ha comenzado a las 11:45 horas y la vía permanece bloqueada, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El corte está relacionado con las protestas de los mineros por los recortes a las ayudas del carbón decididos por el Gobierno, en una jornada más de huelga indefinida que vive el sector.

También en Bembibre continúa interrumpida la circulación ferroviaria, donde un piquete de cuarenta mineros ha construido a las 10:30 horas una barricada con neumáticos y hierros sobre las vías de Renfe a escasos metros de la estación de ferrocarril de esa localidad.

El corte ha afectado ya al tren regional de Renfe que cubre el trayecto Ponferrada-León y que tenía que haber pasado por ese punto a las 11:24 horas.

Por esa línea también circulan los convoyes Vigo-Barcelona, Vigo-Hendaya y el nocturno Madrid-El Ferrol.