Público
Público

Los mineros cortan la vía del tren y los accesos por carretera a Andorra (Teruel)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de mineros ha vuelto a bloquear el suministro de carbón de importación a la Central térmica de Endesa en Andorra, mediante el corte de la vía del tren y de los accesos a esta localidad turolense.

En una acción coordinada, llevada a cabo a mediodía, los mineros han colocado bloques de hormigón en las vías del tren, como ya lo hicieran el pasado día 4 de junio, y simultáneamente han bloqueado el acceso a la localidad con la quema de neumáticos.

Numerosos efectivos antidisturbios de la Guardia Civil se han desplazado a la zona, pero no han podido entrar en la población por el bloqueo provocado por los mineros, según ha podido presenciar Efe.

En una asamblea previa, los mineros han acordado manifestarse mañana sábado ante el Palacio de Exposiciones de Teruel, donde el Partido Popular tiene previsto llevar a cabo su XI Congreso Regional para renovar sus órganos directivos, con la asistencia de la presidenta del PP regional y del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Los mineros han explicado a los periodistas que quieren ejercer la misma presión que protagonizaron ayer ante las Cortes de Aragón, donde se produjeron forcejeos con agentes de la Policía Nacional, mientras en el interior, un grupo de alcaldes y sindicalistas de las cuencas mineras boicotearon por dos veces un debate sobre el futuro del sector.