Público
Público

El Ministerio del Interior da por descabezada la "cantera de ETA"

Considera un duro golpe contra la organización de la izquierda abertzale de mayor "ortodoxia" y "fidelidad" a la banda terrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio del Interior considera que la operación de hoy contra la cúpula de la organización juvenil SEGI supone el 'descabezamiento' de la 'cantera de ETA' y un duro golpe contra la organización de la izquierda abertzale de mayor 'ortodoxia' y 'fidelidad' a la banda terrorista.

En la operación conjunta de la Policía y de la Guardia Civil dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska se ha detenido en el País Vasco y Navarra a 34 presuntos miembros de Segi que ocupaban los niveles de 'máxima' dirección territorial y comarcal de la organización ilegal.

Según Interior, estos arrestos conllevan la 'casi total desarticulación' de las estructuras clandestinas de Segi en España y acarrean un 'golpe de impacto' a su financiación y estructura logística.

Además de los 34 detenidos, la Policía y la Guardia Civil ha realizado 92 registros en domicilios y locales de Navarra, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, en los que se ha intervenido abundante documentación y publicaciones de Segi y ETA, soportes informáticos, material para la confección de artefactos explosivos e incendiarios, 6.000 euros en sobres y anotaciones manuscritas con placas de matrícula.

La operación continúa abierta y siguen practicándose registros

En un comunicado, el Ministerio del Interior informa de que los detenidos están siendo trasladados a Madrid para la instrucción del atestado y su puesta a disposición judicial en los próximos días.

La operación continúa abierta y siguen practicándose registros.

Más noticias en Política y Sociedad