Este artículo se publicó hace 14 años.
La ministra de Economía Salgado pide calma tras la rebaja de S&P
La ministra de Economía española, Elena Salgado, pidió el miércoles tranquilidad tras la decisión de Standard and Poor's de rebajar en un escalón la calificación crediticia de España a "AA" y subrayó que el Gobierno está cumpliendo los plazos fijados en materia de reducción de déficit.
"Debemos estar tranquilos. Tenemos un plan de reducción de déficit, lo estamos poniendo en marcha y estamos cumpliendo uno por uno todos los plazos que nos hemos marcado", dijo Salgado en declaraciones a TVE.
Después de haber rebajado en la víspera los rating de Grecia y Portugal, S&P anunciaba esta tarde un recorte de un escalón la deuda del Reino de España mencionando riesgos de carácter presupuestario.
Tras el anuncio, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, respondía que S&P utilizaba proyecciones para el país "excepcionalmente bajas" y aseguraba en una entrevista telefónica con Reuters que el objetivo de reducir el déficit público al 3 por ciento del PIB en 2013 era "intocable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.