Este artículo se publicó hace 17 años.
La ministra de Fomento afirma que el AVE a Málaga "une tierras que estuvieron lejanas"
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho tras el viaje inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Málaga que este nuevo trayecto "une tierras que estuvieron lejanas y que desde hoy ya no lo están".
La ministra, que ha viajado a Málaga junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado que no podía expresar con palabras lo que significaba este día para ella, que es de origen malagueño.
"Es un honor y un privilegio asistir a este hecho histórico", añadió Álvarez durante su discurso en la estación María Zambrano de la capital andaluza.
A su juicio, la llegada del AVE a Málaga es "muy positiva" no sólo para esta ciudad, sino para Andalucía y toda España, porque supone una aportación "en la búsqueda que llevamos a cabo de un mundo mejor y en la aportación que hacemos hacia una nueva sociedad".
En su intervención, la ministra ha recordado que el proyecto inicial del AVE a Málaga se puso en marcha en 1997 con el impulso del anterior Gobierno y de la Junta de Andalucía, y ha explicado que en el año 2004 las obras estaban ejecutadas al 40 por ciento.
Asimismo, ha destacado que con la llegada del AVE a Málaga "se ha cumplido un sueño", que ha sido posible gracias a la "ambición y solidaridad" de Rodríguez Zapatero y Chaves "en su búsqueda de lo mejor para los ciudadanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.