Este artículo se publicó hace 17 años.
La ministra de Vivienda dice que se combatirá el acoso inmobiliario
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, futura cabeza de lista del PSC por Barcelona, declara que se combatirá el acoso inmobiliario en una entrevista hoy en el diario "Público".
Chacón propone como nueva medida combatir a los acosadores inmobiliarios que presionan a personas mayores para echarles de sus casas y se muestra convencida de que todas las autonomías firmarán el convenio de la nueva ayuda al alquiler de 210 euros al mes para que los jóvenes puedan pedirla desde el 1 de enero.
Sobre la crisis ferroviaria en Barcelona, la ministra admite que se han cometido algunos errores y dice que el propio presidente en primera persona ha tomado "decisiones para subsanar esos errores".
Agrega que en un año Cataluña recibe más dinero de inversiones en los presupuestos que en los cuatro años juntos del pacto entre el PP y CIU.
Acerca de las medidas de fomento del alquiler destaca que la semana próxima se presentará el programa "Alquiler Seguro" con seguros multirriesgo contra daños y desperfectos e impagos, y recuerda otras medidas pendientes como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar los desahucios.
Del fraude en la venta de viviendas protegidas, Chacón afirma es una de las preocupaciones de la política de vivienda, pero destaca que en esta legislatura han aumentado un 58 por ciento el número de viviendas protegidas y que ocho de cada diez las está pagando el Gobierno Central.
La titular de Vivienda dice que Hacienda insiste en que la deducción fiscal de alquiler debe ser gradual, anuncia que puede haber una segunda fase de deducciones y destaca el estudio de medidas para mejorar el acceso a la vivienda para los jóvenes y los separados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.