Este artículo se publicó hace 15 años.
El ministro británico de Exteriores ve "repugnante" que Ahmadineyad vuelva a negar el Holocausto
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, tildó hoy de "repugnante" que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, haya vuelto a negar la existencia del Holocausto judío.
En un comunicado oficial, Miliband afirmó que "las repetidas negaciones del Holocausto por parte del presidente Ahmadineyad son repugnantes, así como ignorantes".
"Es muy importante que la comunidad internacional se rebele contra esta oleada de abuso. Este arrebato no es digno del líder de Irán", subrayó el jefe de la diplomacia británica.
"El pueblo de Irán -prosiguió Miliband- tiene una gran historia y cultura. No puedo creer que la gran mayoría de ellos quieran volver a escribir este capítulo de la historia, más que centrarse en el futuro".
"La coincidencia de los comentarios de hoy con el inicio del Nuevo Año Judío sólo aumenta el insulto", agregó el titular de Asuntos Exteriores.
Mahmud Ahmadineyad volvió a negar hoy la existencia del Holocausto judío, y aseguró que el mundo entero tiene la "obligación" de asumir su responsabilidad frente a Israel para asegurar la paz global.
Ahmadineyad hizo esos comentarios mientras decenas de miles de opositores a su régimen aprovechaban la manifestación anual en solidaridad con los palestinos para protestar por las calles de Teherán, acto que fue duramente reprimido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.