Este artículo se publicó hace 16 años.
El ministro de Trabajo dice que el derecho al voto de los inmigrantes favorece su integración
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha mostrado hoy de acuerdo con que el reconocimiento del derecho de los inmigrantes no comunitarios a participar en las elecciones municipales favorece su integración.
En declaraciones a la prensa, ha recordado que él ya dijo en sus primeras manifestaciones como ministro que debía avanzarse en explorar las máximas posibilidades para que los inmigrantes pudieran ejercer el derecho de voto.
Ha precisado que sería cuando esas persones lleven un período en en España, en el que, lógicamente, ya tienen conformada una familia y son "ciudadanos de una ciudad en la que ya forman parte de ella".
"De no ser así -ha advertido-, creo que lo que se produce a la larga es una no atención por parte de los ciudadanos a estar plenamente integrados y más preocupados de lo que pasa en su pueblo de origen que lo que pasa en su pueblo no de adopción, sino del pueblo que ya es suyo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.