Este artículo se publicó hace 15 años.
El ministro de Exteriores alemán es contrario a enviar más soldados a Afganistán
El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, se ha pronunciado en contra de incrementar la presencia militar germana en Afganistán.
En declaraciones a la emisora pública NDR, Steinmeier señaló que las demandas de Estados Unidos para que los aliados envíen más soldados a Afganistán no se dirigen automáticamente a Alemania, sino a otros países.
Tras recordar que Alemania ha incrementado en el último año su presencia militar en Afganistán de 3.500 a 4.500 soldados, el jefe de la diplomacia alemana subrayó que este país es el tercero que más tropas aporta al contingente aliado, tras EEUU y Gran Bretaña.
Asimismo declaró que los militares alemanes han conseguido desarrollar en el norte del país, donde se encuentran emplazadas mayoritariamente, una infraestructura con acceso a todos los jefes tribales.
En un análisis escrito sobre la situación en Afganistán, el comandante en jefe de la misión internacional, el general estadounidense Stanley McChrystal, reclamó de los aliados el envío de más tropas y personal civil para garantizar el éxito de la operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.