Este artículo se publicó hace 16 años.
El ministro de Exteriores dice que la única salida de las FARC es hacer política sin armas
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que la operación militar que ha desembocado en la liberación de la colombiana Ingrid Betancourt y de otros catorce rehenes de las FARC evidencia que la única salida para la guerrilla es deponer las armas y hacer política en Colombia.
Moratinos ha expresado su "enorme satisfacción" por el resultado de la misión llevada a cabo por el Ejército colombiano, con el que se ha mandado "un mensaje muy claro a las FARC: tienen que deponer las armas y liberar a todos los secuestrados".
El titular de Exteriores ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio al término de la presentación de la campaña divulgativa "Tu embajada puede ayudarte".
A juicio de Moratinos, la guerrilla colombiana está abocada al fracaso y a "integrarse en un proceso político dentro de Colombia" dentro del marco democrático y de seguridad que defiende el presidente del país, Álvaro Uribe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.