Este artículo se publicó hace 13 años.
El ministro Exteriores de Gbagbo se refugia en la residencia del embajador francés
Alcide Djédjé, el ministro de Exteriores del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se refugió hoy en la residencia del embajador de Francia en el país, dijeron a Efe fuentes próximas al diplomático francés.
La deserción de Djédjé, uno de los colaboradores más cercanos a Gbagbo, se produjo poco antes de que el mandatario saliente anunciara el cese de los combates por parte de sus efectivos en Abiyán, que desde anoche son atacados por las Naciones Unidas y por soldados franceses.
Según varios analistas, esta deserción es una señal de que Gbagbo ve cómo se agotan sus últimas horas en el poder.
Por su parte, la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) anunció en un comunicado emitido hoy que, desde ayer, está actuando "conforme a su mandato", llevando a cabo "acciones que prevengan el uso de armas pesadas contra la población civil" en Abiyán.
"La ONUCI está satisfecha con los resultados del primer día de la operación", señaló la misión de la ONU, que aseguró haber alcanzado todos los objetivos designados mediante sus ataques aéreos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.