Este artículo se publicó hace 14 años.
Ministro francés dice que más de 200 personas del hotel "Le Montana" siguen desaparecidas
El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó hoy que más de 200 huéspedes que ocupaban el hotel de lujo "Le Montana" de Puerto Príncipe, que se derrumbó en el terremoto que afectó a Haití, continúan desaparecidas.
"Había entre 300 y 400 huéspedes en el hotel y parece que sólo hay noticias del paradero de cien", aseguró el jefe de la diplomacia francesa, quien precisó que es pronto para hacer ningún balance de las consecuencias del seísmo.
El ministro indicó que tampoco hay noticias sobre el personal de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah), cuyo edificio también resultó derribado por el terremoto, incluido su jefe, el tunecino Hedi Annabi.
Kouchner señaló que también quedó derruida la residencia oficial del presidente de Haití, Rene Preval, quien contactó con la Embajada francesa en la capital.
Las conexiones con la legación diplomática gala fueron restablecidas a lo largo del día, pero son muy dificultosas, señaló el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.