Público
Público

Los ministros comunitarios discuten sanciones a empresarios y la "tarjeta azul"

EFE

Los ministros comunitarios encargados de Inmigración discuten hoy las propuestas para establecer sanciones mínimas a los empresarios que den trabajo a inmigrantes ilegales y para crear una "tarjeta azul" que facilite la entrada a la UE de trabajadores muy cualificados de otros países.

El Consejo de Ministros de hoy no prevé decisiones sobre ambas cuestiones, que forman parte del programa de medidas para fomentar la inmigración legal y combatir la ilegal, pero sí se busca un impulso a ambos asuntos, que la Presidencia francesa de turno quiere aprobar antes de finales de año.

"Son dos buenas propuestas ", afirmó el ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en declaraciones a su llegada a la sede del Consejo de la UE.

Sobre las sanciones a empresarios que tengan trabajadores ilegales, recalcó que los países europeos no pueden limitarse a "perseguir exclusivamente al ilegal", ya que si alguien está en un país de forma irregular "es porque hay alguien que también" se aprovecha de "esa situación".

Por ello, el establecimiento de sanciones en la Unión Europea "es un buen paso", añadió.

Corbacho señaló también que la propuesta de la "tarjeta azul" es positiva, ya que Europa tiene que competir en un mercado muy globalizado y "necesita personal de alta cualificación".

Más noticias de Política y Sociedad