Público
Público

Los ministros de Exteriores de Irán y Siria tratan la situación del Líbano y los territorios palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Motaki, se reunió anoche con su homólogo sirio, Walid al Mualem, en una breve visita a Damasco para examinar la situación en el Líbano y en los territorios palestinos, según la agencia oficial siria SANA.

Por su parte, el diario árabe internacional Al Hayat señaló hoy que en esa reunión también estuvo presente el representante de la diplomacia jordana, Yusef bin Olui.

El periódico, que hace referencia a "informaciones en Damasco no confirmadas oficialmente", apuntó que las conversaciones tripartitas se centraron en la situación en el Líbano, el conflicto entre palestinos e israelíes, la ofensiva hebrea sobre la franja de Gaza, y las relaciones entre Siria y Arabia Saudí.

Asimismo, los ministros también trataron sobre la cumbre de la Liga Árabe de finales de este mes en Damasco y la presencia de tres navíos de guerra estadounidenses en el mar Mediterráneo.

La agencia SANA, que cita un comunicado oficial, apuntó que tras la reunión Motaki volvió a Teherán, concluyendo así una breve visita a Siria que tan sólo duró unas horas.