Este artículo se publicó hace 16 años.
Los ministros de Exteriores ruso y alemán tratan el arreglo de la crisis y llaman a frenar las conjeturas
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abordaron hoy en conversación telefónica el arreglo de la crisis en el Cáucaso y llamaron a acabar con las especulaciones en torno a amenazas inexistentes.
"Ambas partes coincidieron en la necesidad de poner fin a los intentos de utilizar la situación que se ha creado en torno a Georgia tras el 8 de agosto para aumentar las tensiones en Europa mediante las especulaciones de amenazas inexistentes en el espacio post-soviético", según un comunicado del ministerio ruso.
Durante la conversación telefónica, mantenida por iniciativa de Steinmeier, ambos ministros discutieron la cooperación entre Rusia y la Unión Europea a la luz del plan de arreglo de los conflictos georgiano-osetio y georgiano-abjaso de seis puntos acordado el 12 de agosto por los presidentes de Rusia y Francia".
"Contemplaron además la posibilidad de la participación de representantes de la Unión Europea en la observación del cumplimiento del acuerdo de no retomar las acciones militares y provocaciones en las zonas de seguridad en Osetia del Sur y Abjasia", agrega el texto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.