Este artículo se publicó hace 16 años.
Los ministros de Justicia ven hoy el sistema de entregas mutuas en el ámbito de Iberoamérica
Los ministros de Justicia de España y Portugal, Mariano Fernández Bermejo y Alberto Costa, respectivamente, se reunirán hoy en la sede del Ministerio de Justicia en Madrid para estudiar la creación de un sistema de entregas mutuas de delincuentes entre varios países de Iberoamérica.
Según informa el Ministerio de Justicia, con la experiencia de la Orden de Detención y Entrega europea (OEDE) como modelo, Bermejo y Costa buscan analizar las posibilidades de un eventual nuevo sistema en el ámbito geográfico de Iberoamérica para aplicar mecanismos que ayuden también a esa región, como en la Unión Europea, a contrarrestar la dimensión transfronteriza de la criminalidad.
Esta iniciativa hispano-portuguesa propone la búsqueda de mecanismos que faciliten los procedimientos de extradición en un número reducido de países de Iberoamérica, que podría irse ampliando a otros.
En principio liderarían la propuesta España, Portugal, Argentina y Brasil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.