Este artículo se publicó hace 14 años.
Un minuto con: Emily Blunt sobre ser "La reina Victoria"
La actriz británica Emily Blunt saltó a la fama mundial en la película de 2006 "El diablo viste de Prada", y ganó un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su papel como la asistente de Meryl Streep.
Ahora ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en "La reina Victoria", la historia de la joven monarca y su amor por el príncipe Alberto.
Blunt habló con Reuters sobre su trabajo en la cinta, su afecto por Matt Damon y su próxima película, "El hombre lobo".
P: ¿Fue un desafío interpretar a una figura histórica, y no a un personaje inventado?
R: Es emblemática en Inglaterra, así que hay presión porque quieres hacerle justicia. Pero al mismo tiempo quieres intentar capturar a alguien que es un ser humano, y no sólo una monarca interpretada hasta la saciedad. Quería que la gente viera la humanidad.
P: ¿Cómo intentaste lograr eso?
R: Leí mucho sobre ella -diarios, cartas- y aprendí lo expresiva que era. Después de un tiempo, puedes oír la voz de esa persona. La monarquía puede ser bastante extraterrena para la gente, y hay una necesidad de cubrirla y protegerla. pero creo que también hay una necesidad de apartar las cortinas para que puedas identificarte con ellos a un nivel humano.
P: ¿Te sentiste identificada con ella?
R: Sé lo que es estar enamorada. Sé lo que se siente cuando tienes un trabajo que a veces te supera. Por supuesto, no sé cómo es ser la reina de Inglaterra.
P: ¿Qué trabajo has tenido que te superase?
R: Cualquier proyecto que empiezo. Y después todo viene con ese mundo como la invasión pública. Es muy raro. Pero espero que me siga pareciendo raro porque si me acostumbro al ruido, al frenesí, a la gente formando opiniones y después 'blogueando' sobre ellas...
P: "El diablo viste de Prada" fue una comedia, y "La reina Victoria" un drama. ¿Tienes una preferencia?
R. No. He hecho mucha comedia. Ahora mismo estoy terminando un drama, muy divertido y contemporáneo, 'The Adjustment Bureau', basado en una historia de Phillip K. Dick. Es con Matt Damon.
P: ¿Cómo es (Damon)?
R: Está hecho para el papel. Está hecho para este trabajo. Es el más guay. Su familia es maravillosa. Es muy fácil llevarse bien con él, de verdad.
P: Tu próxima película es "El hombre Lobo". Se estrena en febrero. Parece que tiene un cartel de "taquillazo".
R: Creo que "El hombre lobo" será una gran película. El calibre de la gente que sale es maravilloso. Trabajar con Anthony Hopkins y Benicio del Toro, fue extraordinario, de verdad. Pude ver por qué había querido hacerla desde el principio, con esos dos hombres. Creo que la película tendrá un gran éxito y no me decepcionará. Tiene clase.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.