Este artículo se publicó hace 16 años.
Miquel Navarro, halagado por su elección como nuevo académico
El haber sido elegido académico de Bellas Artes de San Fernando supone para Miquel Navarro un reconocimiento del que se siente muy halagado y una posibilidad muy enriquecedora de intercambio cultural con sus compañeros de Academia.
Tras hacerse publica su elección para ocupar la vacante por fallecimiento de Juan de Ávalos, Navarro mostró en declaraciones a EFE su satisfacción por haber sido elegida su candidatura, presentada por Francisco Calvo Serraller, José Luis Sánchez y Julio López.
El nuevo académico, uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo valenciano y español con un amplia proyección tanto dentro como fuera de nuestro país, consideró que espera poder aportar algo a la Academia "aunque esta aportación será mínima, ya que soy uno más. Espero ayudar a mantener esa imagen tan prestigiosa que tiene la Academia".
Aunque por el momento, declaró, reconoce que debe esperar a tener más conocimiento sobre cual es el funcionamiento intrínseco de la institución.
"No lo conozco, -ha dicho- pero creo que en la medida en que yo pueda dar una charla, proponer o votar algo podré aportar mi experiencia y mi modalidad. Aunque todos somos un poco iguales, tenemos matices diferenciadores y ese matiz que caracteriza mi obra es el que creo puedo añadir a los que ya existen en la Academia".
Miquel Navarro llega a la institución en un momento en el, dice, según le han comentado, la Academia está promoviendo cambios y metida en muchas actividades, en las que el artista tiene previsto participar, a pesar de que profesionalmente se encuentra en un momento de mucho trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.