Este artículo se publicó hace 16 años.
La "miss" mexicana, destronada tras su arresto por narcotráfico
Una reina de belleza mexicana arrestada en compañía de supuestos traficantes de drogas fuertemente armados fue despojada de su título de Reina Hispanoamericana, dijeron el sábado los organizadores del concurso en Bolivia a medios locales.
Laura Zúñiga, de 23 años, fue detenida el lunes junto a siete hombres en un puesto de control militar en el centro de México. La policía encontró rifles de asalto y 55.000 dólares en efectivo en los vehículos de lujo que habían estado conduciendo.
Zúñiga quedó en detención preventiva el viernes durante 40 días mientras investigadores indagan posibles vínculos con violentas pandillas contrabandistas.
La policía dice que sospecha que la modelo de cabello oscuro, quien este año ganó los concursos Nuestra Belleza Sinaloa y Reina Hispanoamericana, era la novia de uno de los hombres arrestados.
Los investigadores dicen que el hombre estaría vinculado con el cártel de Juárez, que opera lucrativas rutas de contrabando a Estados Unidos.
"Promociones Gloria, empresa creadora y responsable por la organización del Reina Hispanoamericana, comunica la destitución de Laura Zúñiga como representante oficial del Reina Hispanoamericana 2008", dijo la organización en un comunicado, según el diario La Razón de La Paz.
Zúñiga debía competir en el concurso Miss International el año próximo.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, está librando una batalla contra poderosos cárteles en su país con soldados y la policía federal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.