Público
Público

Una misteriosa enfermedad te deja K.O. después del orgasmo

Médicos holandeses identifican las causas de una enfermedad que se manifiesta al instante de haber eyaculado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una misteriosa enfermedad descubierta recientemente, despierta ciertos síntomas de alergia a su propio semen en hombres después de tener un orgasmo, según apunta un estudio de la Universidad de Utrecht en Holanda.

Según las conclusiones del estudio, inmediatamente después de eyacular, algunos hombres comienzan a sentir síntomas similares a la gripe, 'probablemente debido a una reacción alérgica a su propio semen', señala el profesor de psicofarmacología sexual, Marcel Waldinger.

Los hombres con esta enfermedad, conocida como Síndrome de la Enfermedad Post-Orgásmica (POIS), por lo general sufren síntomas que incluyen fiebre, secreción nasal, fatiga extrema y ardor en los ojos. Este proceso se inicia directamente después del orgasmo y puede durar hasta una semana.

El equipo de médicos que han llevado a cabo la investigación aseguran que un tratamiento conocido como terapia de hiposensibilización puede ayudar a reducir el impacto del POIS. El tratamiento consiste en que el paciente sea expuesto de forma reiterada a pequeñas cantidades del alérgeno contenido en su propio semen, que irán en aumento según avance el tratamiento durante varios años hasta construir la resistencia.

Más noticias en Política y Sociedad