Este artículo se publicó hace 15 años.
Mitchell dice que Obama quiere negociaciones de paz israelo-palestinas inmediatas
El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, aseguró hoy en Oslo que el presidente de su país, Barack Obama, quiere que las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes se reanuden de forma inmediata.
El objetivo es impulsar el trabajo para la firma de un amplio acuerdo de paz, destacó Mitchell antes del comienzo de una reunión del comité de ayuda a Palestina.
"El presidente me ha pedido que use todos los medios para conseguir que las partes se reúnan", declaró.
La tarea principal en estos momentos es conseguir más apoyo para las autoridades palestinas, de modo que se consoliden las instituciones y la capacidad de las instituciones de cara al objetivo final, "un Estado palestino independiente y duradero", sostuvo Mitchell.
Los miembros del comité discutirán hoy medidas para contrarrestar la crisis presupuestaria de la autoridad palestina y los impedimentos para el desarrollo y la recuperación en toda la región autónoma.
A la reunión asiste también el representante del Cuarteto de Madrid, Tony Blair, con el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, como anfitrión.
El primer ministro palestino, Salam Fayyed, ha declarado que son necesarios 120 millones de dólares mensuales en concepto de ayuda al Gobierno palestino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.