Este artículo se publicó hace 15 años.
Mitsubishi se retira del rally Dakar para reducir costes
Mitsubishi ha anunciado que se retirará del mundo del rally, incluido el Dakar, campeonato que el equipo japonés ha dominado en los últimos años.
Mitsubishi Motors dijo que se trataba de una medida destinada a recortar costes ante la crisis económica mundial.
La compañía es la última automotriz japonesa que prescinde de sus actividades en el deporte del motor tras la inesperada salida de Honda de la Fórmula Uno en diciembre.
"El repentino deterioro de la economía mundial hacen necesario que la compañía enfoque sus recursos de forma más ajustada", dijo Mitsubishi en un comunicado.
Mitsubishi ha ganado el rally Dakar en 12 ocasiones en sus 26 participaciones, incluidas siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007.
El español Joan "Nani" Roma participó al volante de un Mitsubishi en la edición de este año, que cambió África por Argentina y Chile ante los temores de seguridad en Mauritania, que forzaron a la cancelación de la prueba el año pasado.
Honda, que ha previsto unas pérdidas operativas de 190.000 millones de yenes para la segunda mitad del ejercicio que concluye en marzo, se retiró de la Fórmula Uno para reducir costes en medio de una caída de las ventas mundiales de automóviles.
Su salida fue seguida después por la marcha del mundo de los rallys de fabricantes rivales como Subaru y Suzuki.
La japonesa Kawasaki siguió sus pasos el mes pasado retirándose del campeonato de MotoGP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.