Público
Público

Los mochileros británicos tienen sexo menos seguro en Australia

Reuters

Los mochileros británicos que viajan a Australia vuelven a casa con mucho más que un buen bronceado y podrían estar provocando la expansión de enfermedades de transmisión sexual por sus conductas de riesgo, según un estudio.

Un estudio entre más de 1.000 mochileros que pasaron por hostales de Sidney y el destino tropical norteño de Cairns halló que los viajeros británicos a menudo habían triplicado el número de parejas sexuales que normalmente tendrían en su país, incluso si no eran solteros cuando llegaron a Australia.

"Más de un tercio (el 39,7 por ciento) tuvo múltiples parejas en Australia, una cifra que aumenta al 45,7 por ciento entre aquellos que llegaron solteros", dijo el estudio, realizado por investigadores británicos y australianos y publicado en la edición de octubre de la publicación Sexually Transmitted Infections.

"Entre aquellos que llegaron solteros y tuvieron sexo en Australia, el 40,9 por ciento declaró un uso inconsistente de preservativos y el 24 por ciento dijo que mantuvo relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas", señaló el informe.

Unos 700.000 británicos visitan Australia al año y muchos de ellos son mochileros que pasan hasta un año en el país aprovechando el sol y a menudo trabajando para financiar su viaje.

El estudio encontró que entre los mochileros británicos que llegan a Australia con pareja, casi un quinto tuvo más de una pareja sexual durante sus vacaciones.

"Uno llega aquí buscando conocer gente nueva y tener vidas nuevas (...) uno deja a su novia en casa y conoce a mujeres liberales", comentó Liam Ryan, de 27 años, al diario Sydney Morning Herald.

La mayoría de los encuestados para el informe de la Universidad John Moores de Liverpool y el Centro Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol de Australia dijeron haber frecuentado bares y clubes nocturnos.

El 60 por ciento de los hombres y casi la mitad de las mujeres dijo que también había consumido drogas ilegales.

El estudio concluyó que "los mochileros están expuestos a un alto riesgo de contagiarse infecciones de transmisión sexual y a otros resultados sexuales negativos" e instó a que se hagan más esfuerzos para mejorar la conducta de los viajeros "antes y durante sus vacaciones".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias