Este artículo se publicó hace 17 años.
Molina, un candidato debutante preparado para aprender "un nuevo oficio"
César Antonio Molina encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por A Coruña en las elecciones del 9 de marzo, las primeras a las que concurre como candidato, lo que, según afirma, le obligará a "aprender un nuevo oficio".
"Ser el número uno por mi provincia y mi ciudad natal va a ser una experiencia nueva en mi vida, yo que pensaba que había experimentado todo", asegura en declaraciones a Efe Molina, escritor y periodista, que antes de hacerse cargo de la cartera de Cultura dirigió durante tres años el Instituto Cervantes y fue también director del Círculo de Bellas Artes.
César Antonio Molina, de 55 años, considera que "todo ser humano es un ser político y, por lo tanto, de una u otra manera participa de la política"
"Yo, a través de mis diferentes labores, he tenido una ideología no oculta, pero no es lo mismo entrar en una campaña para ser diputado, que es una experiencia nueva que yo afronto con mucho optimismo y muchas ganas para ayudar a que este país pueda seguir gobernado por personas progresistas", señala el ministro.
Molina se muestra cauto sobre su continuidad al frente de Cultura tras las elecciones generales y asegura que si permanece como ministro en la próxima legislatura afrontará las leyes que se consideren necesarias siempre "en estrecha colaboración con las partes" afectadas y buscando el consenso con la oposición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.