Este artículo se publicó hace 17 años.
Molina se compromete a trabajar para mejorar el actual sistema del canon
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, se ha comprometido hoy a "seguir trabajando" para mejorar el sistema de compensación a los autores por copia privada y hacerlo "más justo, más transparente y más comprensible para el ciudadano".
Molina ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada hoy por el pleno del Congreso de rechazar la enmienda que instaba al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.
En unas declaraciones difundidas por su departamento, el ministro ha destacado que es fundamental que "se haya comprendido la gran importancia que la copia privada tiene para la cultura en España", especialmente para los creadores, "esencia fundamental de la transmisión y permanencia de nuestra cultura".
"Gracias a la compensación que reciben, se revierte en el sector una parte de los beneficios que generan los contenidos culturales que ellos crean", ha argumentado Molina.
El ministro ha subrayado que estos beneficios son utilizados no solamente para repartir entre los propios creadores, sino que el veinte por ciento se invierte en actividades de carácter asistencial y de formación y promoción de los creadores.
Molina ha destacado que además el mantenimiento del canon "es importante para el ciudadano", ya que conservará la facultad de hacer copias de obras para su uso privado "sin tener que pedir autorización ni realizar ningún pago aparte por ello".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.