Público
Público

Molina confirma que Duato seguirá "por supuesto" al frente de la Compañía de Danza

EFE

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha confirmado hoy que Nacho Duato, director durante dieciocho años de la Compañía Nacional de Danza (CND), seguirá en su puesto de director artístico, si bien no ha precisado hasta cuándo.

Molina se ha referido a esta cuestión, a preguntas de los periodistas, durante su recorrido por la inauguración de la exposición "Los Tesoros del Museo Arqueológico Nacional".

"Va a seguir, por supuesto, como todos los demás", ha subrayado el ministro al ser interrogado por la continuidad de Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza.

Los directores de las unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) se mantendrán en sus puestos al menos dos años, en función de cada caso.

El relevo se producirá cuando se ponga en marcha el "código de buenas prácticas" elaborado por el Ministerio de Cultura para la elección de los responsables de las instituciones culturales, según anunció recientemente el director general de este instituto, Juan Carlos Marset.

Más noticias de Política y Sociedad