Público
Público

Molina dice que el PP encontró en el canon su "lámpara Aladino" para criticar a la cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato número uno del PSOE al Congreso por A Coruña y ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró hoy que el PP ha encontrado en el canon digital "la lámpara de Aladino para criticar a la cultura española", un "mundo que nunca le ha gustado la derecha española", añadió.

Molina fue esta mañana el invitado al foro Nueva Economía, organizado por el Wall Street Journal en un hotel coruñés, donde fue presentado por el presidente del Xunta y líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, ante un auditorio en el que se encontraban numerosas autoridades.

El ministro dijo que alguien debió decirle al PP que "utilizar este canon era bueno en las elecciones" y, ante esto, recordó que fue el Gobierno del PP el que aprobó el canon, en respuesta a una directiva europea.

"Somos europeos y tenemos que cumplir las normas. Unas nos gustan y otras no, pero hay que acatarlas", aseguró.

La lucha contra la propiedad intelectual, reseñó, es una vía utilizada por el PP para "castigar a las personas que nos les interesan: los librepensadores y progresistas".

El ministro defendió la propiedad de los creadores que "tienen derecho a vivir y trabajar al igual que los arquitectos, médicos, o cualquier otro colectivo".

Respecto al modelo, indicó que todavía hay que analizarlo, "ya que los soportes varían día a día".