Público
Público

Monchi reconoce que el fichaje de Acosta tuvo "un negociación dura"

EFE

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi", ha reconocido hoy que el fichaje del delantero argentino Lautaro Acosta se ha consumado tras "una negociación dura".

Monchi ha agradecido al consejo de administración del club sevillano la confianza otorgada para realizar el fichaje y ha dicho de Acosta: "es un jugador impactante y tiene mucho margen de mejora pero ya ha conseguido cosas importantes, como salir campeón del Apertura y del Mundial sub 20".

El técnico sevillista ha definido a su nuevo jugador como un hombre que tiene velocidad y desborde, y que además es polivalente ya que empezó jugando por la izquierda, luego en la derecha y también actúa de segunda punta y de enganche interior, aunque ha advertido: "no es ni Aimar, ni el Piojo López, ni Agüero. Es Lautaro Acosta".

Para Monchi, la gran dificultad de la operación ha estribado en que el Lanús es un club vendedor pero después de varias ventas no necesitaba vender, y que esta circunstancia se unía a que Acosta estaba considerado un ídolo y en los últimos partidos había habido manifestaciones del público en contra de su venta .

Más noticias de Política y Sociedad