Público
Público

Moncloa recorta a la alcaldesa imputada de la foto con Rajoy

En la inaguración de la nueva línea del AVE Madrid-Alicante, Mariano Rajoy apenas dedicó un saludo a Sonia Castedo, la alcaldesa imputada por el caso "Brugal".

PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido evitar aparecer junto a la alcaldesa de Alicante imputada en el 'caso Brugal', Sonia Castedo en las imágenes de la inauguración de la nueva línea del AVE Madrid-Alicante, pero la web de Moncloa ha decidido omitir las fotografías en las que aparece Castedo, recortando incluso la imagen de grupo ante la placa conmemorativa.

 

El presidente del Gobierno, el príncipe Felipe, el presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, la  delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. EFE

La inauguración el lunes de la nueva línea del AVE Madrid-Alicante -marcada por las protestas y enfrentamientos entre policías y manifestantes- no se antojaba cómoda para el presidente, que ha dedicado un breve saludo a la alcaldesa, situada en un conveniente segundo plano, y con la que no ha cruzado palabra. Sonia Castedo es una de los diez parlamentarios autonómicos del PP que están imputados en diversas causas judiciales. En concreto, está acusada de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y posible revelación de información privilegiada con respecto al Plan General de Ordenación de Alicante.

La secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal -que se unió a la comitiva a su paso por Albacete- ha negado que en la inauguración del AVE Madrid-Alicante hayan "evitado" a la alcaldesa de Alicante. "No es verdad eso. No hemos evitado a nadie. Estaría bueno. Llegábamos a Alicante y el morbo lo tenían los medios de comunicación", ha afirmado Cospedal en una entrevista en 13 TV.

El presidente del Gobierno, el príncipe Felipe, la ministra de Fomento Ana Pastor y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo sí aparecen en las fotos que la web dedica a ilustrar el acto de apertura de la nueva línea, que llega con dos años de retraso y suma 165 kilómetros a la red de vías de alta velocidad con las que cuenta nuestro país-3.100 kilómetros-, sólo superado por China en cuanto al número de kilómetros de vías para este tipo de transportes.

Más noticias de Política y Sociedad