Este artículo se publicó hace 15 años.
El montaje de Madama Butterfly potenciará su lado "dulce e intimista"
El montaje de 'Madama Butterfly' que acogerá el teatro de la Universidad Laboral el próximo sábado potenciará el lado "dulce e intimista" de la obra de Puccini centrado en los rasgos orientales de esta ópera.
El espectáculo ha sido presentado en rueda de prensa por sus directores musicales y de escena, Mariano Rivas y Stefano Monti, respectivamente, por la coreógrafa, Monique Arnaud y el director de Tbilisi Opera&Ballet State Theatre, David Sakvarelidze.
Monti ha explicado que su versión pretende utilizar los movimientos de los bailarines y los elementos móviles para dar un poco de dinamismo al montaje puesto que Madama Butterfly es un personaje "estático" tanto introspectivamente como especialmente.
El montaje ha sido diseñado por Arnaud, experta en el baile tradicional japonés, y la soprano principal, Hiromi Omura, es de Tokio.
El director de escena ha explicado que se ha aprovechado de la internacionalización para aportar un mayor realismo a la obra "más exótica" de Puccini.
Entre otros elementos, la obra explica el choque de culturas consecuencia de leer las costumbres de los demás desde la propia esfera.
'Madama Butterfly' relata el matrimonio de un teniente norteamericano que se casa en Nagasaki con una joven a la que abandona para volver a su país y regresar casado con otra esposa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.