Público
Público

Montero e Iglesias: "Contra los hijos no todo vale, confiamos en la justicia"

La ministra de Igualdad y el exvicepresidente del Gobierno se han personado en los juzgados antes de que arranque la vista de un juicio en el que la Fiscalía solicita un año de cárcel para el periodista de 'Okdiario' Alejandro Entrambasaguas por acosar a los dos menores y a su niñera.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Irene Montero y Pablo Iglesias se han personado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid "como madre y como padre". Así lo han querido subrayar minutos antes de que arranque la vista contra un periodista de Okdiario que presuntamente acosó a dos de sus hijos en 2019.

"Contra los hijos no todo vale", ha precisado la pareja antes del inicio de un juicio en el que la Fiscalía solicita un año de cárcel para Alejandro Entrambasaguas por acosar a los dos menores y a su niñera.

Montero ha querido subrayar que su presencia en los juzgados no está vinculada a su cargo público: "Estamos aquí como madre y como padre, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos. Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo, pero contra los hijos no todo vale".

A continuación, la ministra ha reclamado justicia ante la situación de acoso a la que se ha visto sometida su familia: "Confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso". 

Por su parte, Iglesias ha hecho hincapié en la misma idea y ha confirmado que se persona en la vista oral "como cualquier padre o madre que sufriera una situación de acoso sobre sus niños pequeños" y, al igual que Montero, ha deseado que "se haga justicia" y que "esto no le ocurra a nadie".

La Fiscalía de Madrid pide un año de cárcel para Entrambasaguas por ese presunto acoso mientras exime a Eduardo Inda, representante legal de la empresa titular del periódico (Dos Mil Palabras S.L.) y denunciado inicialmente por Montero e Iglesias.

Por su parte, los abogados de Montero e Iglesias piden dos años de cárcel para Alejandro Entrambasaguas, así como el alejamiento del periodista con respecto a los menores y una indemnización a pagar de 10.000 euros por un delito de acoso a personas especialmente vulnerables por razón de su edad.

Una "alteración evidente" de sus vidas

Recordemos que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado 11 de marzo de 2021 el recurso de apelación planteado por el periodista contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villaba (Madrid) por el que se continuaba la tramitación del procedimiento.

La jueza instructora, en el auto recurrido, contemplaba indicios de un presunto delito de coacciones por parte del reportero del digital OKdiario, cuyo representante legal y director es el periodista Eduardo Inda, al entender que el hecho de que el redactor se personara en varias ocasiones en casa de la cuidadora de los niños, provocando una "alteración evidente" de sus vidas, puede constituir un delito contra la libertad. El auto de la Audiencia Provincial de Madrid es irrecurrible y, por tanto, el procedimiento sigue adelante con la celebración de la vista oral.

Más noticias