Este artículo se publicó hace 15 años.
Montesinos dedica una compasiva mirada a los actores en paro en tiempo crisis
Una tierna y compasiva mirada a los actores sin trabajo en tiempos de crisis, y por extensión a cuantos se hallan en paro, ha dedicado el director José Luis Montesinos en su cortometraje "La historia de siempre", que ha sido muy ovacionado esta mañana después de su proyección en el Festival de Valladolid.
Una dramática conversación telefónica, sostenida en voz alta por un parado al que ha abandonado su mujer y que interpreta el actor Miguel Ángel Jenner, mantiene en vilo al pasaje de un autobús urbano que no puede evitar su escucha y su personal implicación en favor del afectado, hasta el punto de mostrar una total evasión.
Ésa es la trama de "La historia de siempre", que concluye con un espectacular y sorprendente giro después de once minutos de metraje que ha dejado un grato sabor en el público y crítica asistente esta mañana a su proyección, dentro de la sección oficial de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Montesinos (Tarragona, 1978), único representante español en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Valladolid, ha dirigido los cortos "Físico" (2002), "Final" (2003) y "Fest" (2008), y en la actualidad es realizador de la televisión autonómica de Cataluña, y profesor de Comunicación y de Producción Audiovisual Digital en la Universidad Ramón Llull, situada en Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.